El proyecto Cachorro Westie


West Highland White Terrier; fué amor a primera vista. Lola, mi primer westy (yo creo que es un nombre común para los Westies, al menos en España) es un encanto: juguetona, alegre, con carita de no haber roto un plato y sobre todo, muy Terrier. Yo nunca había tenido perro. En cambio, por entonces mi novia, nació rodeada de animales.  Andaba presentándome muchas razas: por internet, en libros, en la calle, exposiciones…  Mi mujer lo vio claro: “Esta es la raza para mi novio”.

Westie en el cesped

Un día decidimos darle una compañera de la misma raza. La cachorrita era como un osito de peluche blanco (aunque de pelo duro, ¡claro!). Nos costó decidirnos cuál era la mejor opción de compra. Por entonces, me hubiera gustado encontrar un sitio Web como este.

La información sobre el westie (aunque hay quienes los escriben como westy o westi) es abundante, pero como todo en on-line, no siempre es del todo correcta o está incompleta. Existen foros muy buenos, algunos listados de criadores, fichas completas sobre el estándar y un sinfín de anunciantes “Vendo Westy de Calidad” que no siempre es lo que parece.

Actualmente tenemos varios westies y espero que esto nunca cambie.

Este proyecto comienza con el fin de informar sobre el westie en general y sobre lo que se puede encontrar en España (ya veremos más adelante si me atrevo a hablar de lo que en Europa, de altísima calidad, por cierto). Pretendo basarme en los siguientes principios:

  • Lo más importante es la salud física y mental del perro.
  • Presentación de información veraz y de calidad, siendo concisa cuando sea posible.
  • Confianza en los enlaces que vinculemos.

De entrada, agradecer a las personas que me han dejando empezar este proyecto con sus fotografías y parte de su material. Ellos saben quiénes son.

Así que… ¡¡comenzamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s