Westie gratis


Son muchos los anuncios que se pueden ver en Internet acerca de la compra/venta de Westy y en muchos casos de forma gratuita o a bajo coste. Los chollos pueden existir, pero hay que tener mucho cuidado con lo que encontramos, porque no todo es cierto.

¿Por qué lo regalan?

Cuando veas un westie gratis, lo primero que debemos preguntarnos es ¿Por qué lo regalan? Existen casos en los que los dueños ya no pueden cuidar más al perrillo, a algún miembro de la familia le entra alguna alergia o se han cambiado de piso y no admiten perros en el nuevo. Sea cual sea el motivo, lo importante es que el perro esté saludable y tenga un aspecto alegre y juguetón.

Hay que ser conscientes de que hay gente que regala un perro que no está sano (desgraciadamente no siempre se hace con la verdad por delante). Hay que pensárselo mucho, pues una adopción con cuidados especiales es muy gratificante, pero a al vez implicará más de nosotros. Consulta a un veterinario de confianza que te asesore.

Existen criadores de prestigio que “jubilan” a sus hembras de West Highland White Terrier entre los 5 y 7 años. Siempre que la perra no haya sido explotada, puede ser una buena oportunidad para adoptar un perro sano y con muchas ganas de un hogar cálido.

Adopción en una perrera

Desde luego puede ser una muy buena opción, además de hacer una labor social. Suelen ser perros muy agradecidos, aunque en ocasiones con miedos y hay que ayudarles con paciencia. Además, en muchos casos los ceden castrados por lo que te despreocupas de algunos asuntos como el celo o la dominancia.

La edad

El westie tiene una esperanza de vida de unos 13 años, aunque no es raro encontrar ejemplares con 16 años. Por eso, hay que tener en cuenta que a partir de los 10 años, aproximadamente, podemos considerar que el westie está entrando en su edad madura. Esto significa que los cuidados serán un poco diferentes y que el perrillo tendrá menos energía.

Cuando más joven sea el perro, más fácil será adaptarlo a nuestra forma de ser y normas de nuestro hogar. No obstante, un westie de 6 años se puede adaptar sin problemas a una casa en la que le quieran mucho.

Westies a bajo coste

Hace algo más de un año un criador conocido sacó a la venta una camada de una de sus mejores hembras y un macho multicampeón seleccionado para ella (campeón de varios países). Vamos, una camada de primer nivel. El precio de los cachorrillos rondaba los 1.000€. Esta camada la anunció en páginas de Internet. Como parece lógico, la camada se vendió muy bien y todos los perrillos disfrutaban de sus nuevas casas a los 3-4 meses de edad. Mi amigo criador siguió vendiendo otras camadas. Al los 6 meses le llama un cliente preguntando por su camada:

  • -cliente-  Buenos días, llamaba preguntando por la camada de H con M.
  • -criador- Perdone, de esa camada ya no me queda nada disponible desde hace 5 meses, pero puedo ofrecerte esta otra por XXXX euros?
  • -cliente- ¿Cuánto dice? En el anunció ponía 120 euros.
  • -criador- ¿Disculpe? Debe tratarse de un error. Nunca he anunciado un cachorro a ese precio.
  • -cliente- Bueno, yo es lo que he visto, pero lo que me ofrece no me lo puedo permitir.

Evidentemente el cliente en este caso, puede pensar que le están timando. El criador (al que conozco personalmente) lógicamente piensa que se trata de un error.

El criador decide buscar en Internet y se encuentra que hay un personaje que está anunciando su camada con el título “exactamente igual” en una famosa tienda de compra/venta en Internet al sospechoso e irrisorio precio de 120 euros. A saber que clase de timo estaría preparando dicha persona, no solo suplantando identidad, sino vendiendo a unos precios imposibles. No se en que quedó todo este asunto, pero desde luego a mi me da mucho que pensar.

Escribiré otro articulo sobre el precio de un westie, pero simplemente pensar que el precio del microchip, inscripción en el LOE, vacunas, comida del cachorro, comida de la madre, el precio de la monta y un largo etcétera de gastos, nunca pueden ser cubiertos a 150€ el cachorro.

Anuncios

4 pensamientos en “Westie gratis

    • Hola Claudia,
      Desconozco el procedimiento que se lleva en Mexico. Tengo un par de amigos de alli, les preguntaré por si pudieran orientarme.
      Aquí en España, existen algunas posibilidades:
      – Perreras municipales: Son las encargadas de recoger animales perdidos o animales cuyos dueños no pueden mantener. En ocasiones existen westies.
      – Protectoras de animales: Muchas se hacen cargo de animales a los que buscan posteriormente un hogar. Hacen un trabajo fantásitico.
      – Anuncios de internet: Es la opción más complicada, puesto que nunca sabes que hay detrás.
      – Redes sociales: No sería la primera vez que veo un amigo de un amigo “Westie en adopción” o “Se busca casa”. Prueba sino a poner un anuncio en alguna de ellas, indicando a tus contactos que si encuentran algo, que te avisen (Por ejemplo, en noviembre existía un westie en adopción de Valencia).
      Espero haberte orientado.
      Un saludo

    • Hola Nuria,
      Apruebo tu mensaje por si alguien lo lee… De todos modos, intentad escribir en castellano, porque yo personalmente no entiendo otras lenguas españolas o dialectos 🙂
      Supongo que preguntas por adoptar… Empieza por las redes sociales. Acude a algún centro canino y perreras de tu zona. Seguro que algo encuentras.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s