Cuándo hacer el primer trimming a mi westie


Pues yo diría: “Cuanto antes, mejor”. Por supuesto, dependerá de varios factores como la edad y el tipo de pelo. Como no estoy a favor de que un cachorro se separe de su madre antes de los dos meses, no sería descabellado pensar que entre el 2º y 3º mes al cachorro ya se le puede hacer una primera toma de contacto. Hay criadores que te entregan a tu cachorro de westie con su primer trimming hecho.

Cuanto menos cortemos el pelo del cachorro, mejor: siempre arrancado. Así que, en el momento en el que estimes que el pelo está suficientemente largo, será un buen momento para acercarlo a un peluquero de confianza, experto en West Highland White Terrier. También es verdad que no es recomendable esperar demasiado tiempo. Así por ejemplo, como referencia, si el pelo de tu cachorro tiene 3 cm de longitud, puede ser suficiente para hacerle su primer trimming (quiero matizar que el estándar habla de 5 cmde longitud en el pelo de un westy adulto).

Por norma general, un trimming a un cachorro de westy se le hará de manera menos agresiva y por tanto, quitando menos pelo. De esta manera, le iremos sacando varias capas de longitudes distintas de manera progresiva y acostumbrándole a este tipo de peluquería. Esto no significa que el peluquero tarde menos tiempo, ya que con un cachorro hay que ir un poco más despacio y con más paciencia. Por eso, que no te extrañe que te cobre lo mismo que a un adulto: no es infrecuente oír: “Pero si mi cachorro no tiene el mismo pelo que ese westie adulto”, pero la realidad es que el tiempo invertido puede ser parecido.

Al principio, como referencia, puede ser suficiente arreglarlo cada 2 meses (aunque dependerá de la velocidad de crecimiento del pelo de tu cachorro y de si quieres experimentar presentándole a exposiciones caninas).

Un westie con un buen trimming hecho, será el rey o reina del parque.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuándo hacer el primer trimming a mi westie

  1. Hola tengo.una duda, tenemos un westy con 4 meses se le caia el pelo nos ha dicho el veterinario q es normal q li cambie q debiamos pasarle una cuchilla strimming y creo q el lomo le hemos pelafo mas de la cta creis q pueda pasarle algo al darle el sol, cuando empieza a tener su pelo, gracias

    • Hola Ester,
      Desde mi punto de vista, depende de muchas cosas. Con 4 meses es buena edad para hacer un primer trimming. Con respecto a que el pelo se caiga, habría que ver cuanta cantidad de pelo se caía. El westie, por norma general no suelta demasiado pelo, por lo que si la cantidad era exagerada, habría que investigar otras posibilidades. No obstante, si el veterinario es de vuestra confianza, esos aspectos ya los habrá contemplado.

      Recuerda que el trimming es para renovar el pelo, por lo que nunca habrá que arrancar de más. No obstante, habría que ver “cuanto de más” habéis arrancado. Si vais a arrancarlo vosotros, dejaros recomendar por algún experto, o algún curso. Como mínimo, el “tirón” debería ser suave para que el pelo salga casi solo.
      Por norma general, si no existe otro problema, en torno a los 10-15 días después del trimming empiezan a asomar las puntas, así que en un mes más o menos tendrá el lomo cubierto del nuevo manto. Por supuesto, también depende de la dureza y calidad del pelo. Habría que ver ver a tu cachorro.

      Con respecto al sol, si hay algo de pelo, en principio no pasa nada (siempre que no pase largas horas al sol, y menos en esta época que está empezando a pegar fuerte).
      No obstante, yo lo llevaría a un peluquero experto en westie (no creo que te cobre por preguntarle). Si estás en España, te puedo recomendar alguno.

      Espero poder ayudarte.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s