Alimentos prohibidos para mi westie


Existen algunos alimentos que no deberían comer nuestro West Highland White Terrier. La lista puede ser relativamente extensa, pero me voy a centrar en unos pocos que hasta donde llegan mis investigaciones, pueden llegar a ser muy peligrosos.

En primer lugar hay que entender que los perros tienen un metabolismo diferente al del humano. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que algunas sustancias que podemos comer sin problemas, a nuestro westy le pueden traer consecuencias desagradables. Además, hay que tener en cuenta las cantidades que ingieren. Por hacer un listado de lo más común:

Alimentos que no debe comer un westy

  • Cebolla: Contiene tiosulfato. Este compuesto, si es ingerido por perros o gatos, les puede causar anemia hemolítica (los glóbulos rojos se van deshaciendo por el cuerpo). Al principio, el perro podría tener diarrea y vómitos. Posteriormente se puede colorar la orina por los glóbulos rojos. Además, la respiración puede ser mucho más costosa, debido a esta bajada de glóbulos rojos. Estos síntomas aparecen días después de haber consumido la cebolla (cruda o cocinada). Esto puede ocurrir si nuestro westie ha consumido más de medio kilo de cebolla o cantidades pequeñas en sucesivos días.
  • Ajo: El ajo también contiene trisulfato, pero bastante menos tóxico que la cebolla. Además, el ajo tiene propiedades antiparasitarias y antibacterianas. Según mis investigaciones 1 diente de ajo al día, no debería tener contraindicaciones en los perros. Es más, se recomienda utilizarlo con moderación.
  • Chocolate. El agradable chocolate. No sólo el exceso de azúcar en los westies puede ser malo. El chocolate contiene cafeína y teobromina, un diurético y estimulante cardiaco. El ser humano lo puede metabolizar sin problemas, pero los perros no. Un uso excesivo en el westie o cualquier otra raza puede repercutir en arritmias o muertes súbitas, en especial después de hacer ejercicio. Esto puede ocurrir si nuestro westie ha consumido tan solo200 gramosde chocolate puro, así que lo mejor, será evitar darle esas onzas o chocolatinas que a más de uno se le escapan.
  • Nueces de macadamia: No he encontrado el compuesto, pero se ha observado que causa dificultades motoras en los perros, así como debilidad muscular, con temblores, y parálisis en las patas traseras. Con tan solo unas pocas nueces de macadamia pueden aparecer estos síntomas.
  • Nueces: Contienen mucho fósforo y este puede traer problemas en los riñones.
  • Uvas y pasas: Grandes cantidades de uvas y pasas pueden ser mortales en los perros. Los síntomas comienzan con vómitos con restos del fruto, dolor abdominal y al perro se le ve mucho más apagado, dejando de comer, beber y orinar. Hay que tratarlo de manera adecuada ya que la fatal consecuencia es el fallo renal.
  • Xilitol: Es un edulcorante que suele estar en los chicles. El consumo de este compuesto puede producir hipoglucemia (una bajada de azucar en sangre). Esto deja muy apagado a tu westie, pudiendo presentar cuadros de descoordinación y decaimiento. Los síntomas pueden aparecer en tan solo 30 minutos. Yo tengo una westie que le da por comerse todo lo que encuentra y, por desgracia, alguna vez me ha robado los chicles. Hay que andarse con ojo.

Otros alimentos peligrosos para los westies son: cacahuetes, col de Bruselas, bebidas alcohólicas, así como los alimentos con cafeína, como el ya nombrado chocolate, coca cola, café o té.

Cuidado con el exceso de clara de huevo cruda, contienen avidina (una enzima) que puede disminuir la absorción de la biotina (vitamina del grupo B). La biotina es fundamental para proteger la piel de los westies, así como su estado de ánimo. No es cuestión de eliminarlos, pero si de no exceder de 2 huevos crudos semanales (cocinado no presenta este problema).

Además, los perros prácticamente no necesitan sal, ya que pierden una pequeña cantidad al sudar por las almohadillas de las patas. Por tanto, el exceso de sal lo acumulan en el cuerpo y su este puede repercutir en el corazón, en el hígado, puede provocar enfermedades renales o hipertensión arterial.

Además, voy a listar alimentos desaconsejable, como por ejemplo: albaricoques, almendras, espinacas, nuez moscada, melocotones, la patata cruda (cocida va muy bien), setas, tomates, ruibarbo, el azúcar, los dulces

Para todas estos alimentos, hay que tener en cuenta además, que el westie no es un perro especialmente grande.

Por último, si tu westie ha ingerido alguno de estos alimentos, ante todo mantén la calma y consulta a tu veterinario de confianza. La información fundamental que le tendrás que intentar facilitar es la cantidad ingerida.

Además, te recomiendo que leas el artículo “Carne cruda para un westie“.

Anuncios

Un pensamiento en “Alimentos prohibidos para mi westie

  1. Pingback: Carne cruda para un westie | Cachorro westie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s