Carne cruda para un westie


Son muchos los que recomiendan para los perros una dieta a base de alimentos crudos (dieta BARF o ACBA) y otros tantos los que están en contra de ellas. Unos hablan de las bacterias y parásitos (algunos mortales) que pueden tener y otros, en cambio, que los piensos existen hace menos de un siglo. Conozco algunos criadores de westy que la han probado con buenos resultados. No obstante, tanto la lleves a cabo de manera completa, la uses como complemento, como le des “caprichos” puntuales, es interesante tener en cuenta algunas indicaciones.

En cuanto a la carne cruda para el West Highland White Terrier, hay que tener especial cuidado con el cerdo, ya que puede causar la enfermedad de Aujezky (Pseudo Rabia). Además, los huesos de pollo, pavo, ternera o cerdo, son muy frágiles y punzantes. Si hay que darlos, es preferible hacerlo en crudo ya que se astillan menos que cocinados (aunque siempre es preferible que estén triturados; en el mercado existen algunas marcas comerciales como Naturcan a base de restos de pollo). Además, en general, el cerdo, la ternera o el pato son muy grasos para la digestión del perro.

Hay que prestar atención a la piel de pavo, ya que hay estudios que indican que produce pancreatitis en los perros.

Por otro lado, cuidado con el pescado crudo, sobre todo si desconfiamos de su procedencia, ya que los pescados contaminados con parásitos son bastante peligrosos (Mejor congelar siempre o mejor aún, cocinarlo). Además el exceso de pescado crudo, en especial de agua dulce (que contiene tiaminasa), puede provocar deficiencias de tiamina (vitamina del grupo B). Así que en caso de darlo crudo, siempre será mejor no abusar.

Además, para llevar a cabo una dieta de este tipo o como complemento, es recomendable tener en cuenta los alimentos prohibidos para un westie.

Anuncios

Un pensamiento en “Carne cruda para un westie

  1. Pingback: Alimentos prohibidos para mi westie | Cachorro westie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s