Plantas a evitar en el jardín para mi westie


Como todos apasionados de esta raza, sabemos el West Hihgland White Terrier es un perro muy cotilla, curioso y juguetón. No puede evitar mordisquear todas las cosas de casa o del jardín. Hay que acostumbrarles a que no mordisqueen más que sus juguetes, aunque el camino es duro y no siempre con los resultados esperados.

La lista de plantas a evitar en un jardín para un westy puede ser bastante extensa, más aún fuera de España donde, en principio, puede haber otras especies peligrosas por ingestión para nuestro terrier o para el humano, desconocidas por nosotros. No obstante, por mi experiencia, algunas plantas típicas en España a evitar son:

  • El tejo, por ser venenoso.
  • Las adelfas, por contener sustancias tóxicas y potencialmente abortivas.
  • El pino en primavera, por ser lugar de mi temida oruga “procesionaria del pino”.

Además, cualquier otra planta tóxica para el hombre o derivadas de la lista de alimentos prohibidos para un westie, debe ser evitada.

Tambien os enlazo un listado de plantas venenosas. No hay que obsesionarse en exceso, ya que la mayoría de ellas, para producir efectos dañinos, deben ser ingeridas en grandes cantidades. Para nuestro westie bastará con tenerlo en cuenta y no dejarle mordisquear cualquier planta. Ojo, a los westies les encanta purgarse con hierba, y esto no es malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s