Escoger un buen criador de westies ¿Qué es el afijo canino?


Según la rae “Se dice de los prefijos, infijos y sufijos”. En este caso nos referimos a un “afijo canino”, por lo que a priori será “lo que está antes o después del nombre del perro”.

En el West Higland White Terrier u otras razas, es simple. El afijo es “como el apellido” que le quiere dar cada criador a los perros nacidos bajo su tutela. Todos los cachorros de las hembras de las que es propietario, podrá utilizarlo en la inscripción de sus camadas. Es decir, que si soy un criador con el afijo “Mis Perrillos” y tengo una hembra con una camada, los cachorros los podré llamar “Oliver de Mis Perillos” o “Bertita de Mis Perrillos”. El “de” se suele utilizar, aunque no es necesario. Hay criadores que ponen el afijo delante del nombre. De ahí: “Mis Perrillos Bobby”.

Por otro lado, lo puede poseer cualquier persona que se saque un afijo en la RSCE, pero normalmente es un signo de madurez, al menos en la idea, de querer criar una o más raza de perros (ya que se puede aplicar a todas las razas que posea el criador).

Otro posible, pero no siempre cierto, signo de madurez de un criador de westies es cuando en el pedigree de sus cachorros aparecen varias generaciones de su afijo, mezcladas o no, con otros westies de otros afijos, entre los cuales hay varios campeones de concursos de belleza canina. Los campeones de concursos de belleza son indicios de que se ha tenido en cuenta la selección de la raza. No obstante, este detalle no debe obsesionarnos y, al menos, intentar conocer a los padres de nuestro futuro cachorro. Estos simplemente son algunos signos de delicada y cuidadosa selección en la cría canina.

Escoger un buen criadero de un afijo de prestigio, no es una decisión trivial. No obstante, existen numerosos afijos que comienzan sus andaduras apoyados en anteriores afijos. Para la mejor elección, sigue tu instinto.

En afijo.net puedes ver algunos criaderos de West Highland White Terrier que han creado allí su enlace.

Anuncios

Un pensamiento en “Escoger un buen criador de westies ¿Qué es el afijo canino?

  1. Pingback: Mejores criadores de westies en España | Cachorro westie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s