Cuidado con el precio de un cachorro de westie


La crisis afecta a todos los sectores. En la cría de perros también repercute. Desde luego existe menos gente con capacidad de gastarse gran cantidad de dinero en un cachorrito y el que la tiene, quizás le da más miedo de lo habitual gastárselo… Es normal, son los latigazos de “la crisis”.

También ocurre que en épocas de crisis, salgan “nuevos” criadores que buscan una oportunidad de sacar “tajada” de la cría de animales. En muchos casos, ayudan a tirar los precios, siempre con la finalidad de ayudar, o quizás con el ánimo de engañar al comprador. Como compradores, intentamos “coger” las oportunidades o pagar “lo que podemos”. Pero hay que pensar que un perro es un animal y debería acompañarnos durante muchos años.

Mi pequeña reflexión: cuidado con lo que deseamos o pedimos, porque es lo que tendremos.

Y es que la pregunta es ¿Cuánto cuesta realmente un cachorro de westy?

Para que nos hagamos una idea del precio de un cachorro, hay que pensar en los gastos directos y los gastos indirectos.

Para calcular un precio justo hay que tener en cuenta:

  • Gastos directos de un cachorro de westie: vacunas, microchip, desparasitaciones, revisiones veterinarias, inscripción de la camada (para el pedigree), pienso que come el cachorro hasta la entrega…
  • Gastos indirectos de la camada de westie: tratamientos o pruebas de la mamá del cachorro de westy, el coste del cruce con el papá, material propio del parto, matas eléctricas, cuna, comedero, juguetes para cada camada…
  • Gastos indirectos de la mamá del westie: coste de compra de la mamá, vacunas anuales, revisiones veterinarias, comida y cudiados desde la última camada…
  • Gastos propios del criadero y del afijo: Independientemente de si es cría familiar o en un criadero, el coste de las instalaciones, bebederos, comederos, desinfectantes, peluquería canina…
  • El tiempo dedicado a la cría: Dedicación 24×7, pues los animales no entienden de horas, ni de festivos, ni de vacaciones…
  • Por último, el punto más subjetivo: Valorar el trabajo y el tiempo dedicado a la mejora de cada raza. Porque el West Highland White Terrier es un conjunto de belleza (con su característica cabeza, su faldón y su cola), fortaleza (es un perro fuerte físicamente y valiente) y carácter (es un perro juguetón, noble y obediente). No nos dejemos engañar por “cualquier perrito” sin pedigree reconocido por la RSCE.

Podemos estar en crisis, pero los gastos siguen siendo los mismos o mayores (hay que recordar la subida del IVA del 8% al 21% en veterinaria en España).

Ahora… ¿De dónde sale la venta a 400€ o menos por un cachorro? ¿Cual es el precio justo? Hay que reducir por algún lado ¿De dónde? Esta es la reflexión: pienso malo, explotación de las hembras, reducción de costes veterinarios (sin revisiones, menos vacunas…), reducción de costes en los papeleos, separación del cachorro de la madre al mes y medio, westies importados en muy malas condiciones…

Quiero dejar bien claro que esto no es aplicable a la persona que cruza a su hembra con el macho de su vecino, pues lo que buscamos en la mayoría de estos casos es la satisfacción de tener cachorritos una vez en casa…

No creas en un precio excesivamente barato. Pregúntate por qué está tan barato, por ejemplo: 

  • ¿Es criador? ¿Es experto en la raza?
  • ¿Es una tienda?
  • ¿Tiene sitio web? ¿El sitio web te transmite seguridad?
  • ¿Tiene bien cuidados sus animales? ¿Puedo ver la mamá?
  • ¿Te ofrecen ver el cachorrito antes de la entrega?
  • ¿Hay algún veterinario cualificado detrás de cada camada?

Sigue tu instinto. Da una oportunidad a todo aquel al que llames o visites. Pero sobre todo, sigue adelante con el que te transmita seguridad, confianza.

No creas en el anunciante, criador o tienda que tira los precios, porque el siguiente paso es dejar de criar una raza en particular; en su conjunto, la destrucción de la raza: belleza, fortaleza y carácter, este es el West Hihgland White Terrier.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuidado con el precio de un cachorro de westie

  1. Pingback: Cachorro de westie: un precio razonable | Cachorro westie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s