Los westies con microchip insertado son de importación


Pues eso, con perdón, es mentira. O al menos, así afirmado categóricamente. Y es que me han facilitado un enlace de un sitio web que se dedica a la compra, venta e intercambio. El enlace es el siguiente:

Venta de westie con información incorrecta

Si hubiese caducado el enlace en el momento de vuestra lectura te copio su contenido fundamental:

Preciosas cachorrillas de westy de pura raza, de línea Alborada por parte de padre. Nuestros cachorros han nacido en España, por eso no llevan insertado el microchip, los que lo llevan puesto son de importanción. Se entregan con Justificante de Inscripción en la Canina EspañolaLOE, envío por MRW mascotas a toda España, vacunadas hasta momento de entrega, desparasitadas, revisión exhaustiva por veterinario oficial, cartilla sanitaria expedida y sellada por veterinario oficial, asesoramiento antes y después de compra, trato personalizado, alimentados con Royal Cannin, con fotos de su evolución hasta el momento de la entrega. Infórmate sin compromiso. No te la juegues con tu mascota.

Bueno, yo no voy a entrar a valorar la veracidad del anuncio, pero si quiero dejar constatar algo. El microchip es como el DNI del perro. El microchip lo deberían llevar todos los perros, con la finalidad de estar registrados y poder localizar a sus dueños en caso de pérdida. El microchip, normalmente lo pone el veterinario. Así que afirmar que un westie u otra raza es de importación porque tiene el microchip puesto es de personas que o bien no entienden bien lo que dicen, o bien pretenden justificar porque no se quieren gastar el dinero que cuesta un microchip, en los cachorros que vende. Es decir, la inserción del microchip tiene un coste (que ronda los 40€). Si no se lo ha puesto el criador/vendedor, es un dinero que se ahorra y, en general, te tocará ponerlo a ti.

Puede ocurrir que los cachorros traídos de fuera de España traigan el microchip puesto, para poder salir de sus países de origen. Aún así, esta información, te la puede facilitar tu veterinario. Sinceramente, los westies que vienen de “granjas de explotación canina” no se si quiera si traen microchip.

Antes de acabar, también quiero constatar, que en Europa existen grandísimos criadores de westie que venden en España. Así que tampoco creemos una fobia a la importación.

Si quieres un westie, infórmate del criador: como cría, su filosofía, intenta comunicarte con él, que te informe y sobre todo, sigue tu instinto.

Lo que más te puede garantizar que un cachorro de West Highland White Terrier ha nacido en España, es que esté inscrito en la RSCE y que tenga tramitado el LOE. Por supuesto, un cachorro traído de fuera también se puede inscribir; si bien, tiene unos costes que en muchos casos el importador no quiere cubrir. Además, es interesante conocer, que cada microchip vendido a un veterinario, queda registrado y vinculado a dicho veterinario. Esto significa que podemos llamar al colegio de veterinarios para informarnos si el microchip ha sido puesto/vendido en España.

Realmente en España hay muy buenos criadores de Westy, así que, creo que lo mejor es que hables directamente con varios de ellos para poder decidirte.

Por último, disculpadme si el enlace al anuncio parece un ataque, pero es que me resulta engañosa la afirmación sobre el microchip, cuando realmente se podría haber expresado de otra manera que no induzca a error. Muchas gracias por tu lectura.

Anuncios

6 pensamientos en “Los westies con microchip insertado son de importación

    • Frank,
      La verdad es que muchas veces el que anuncia ni siquiera pretende engañar, pero al final la redacción puede resultar confusa.
      Aquí sólo se quiere constatar para los que desen adquirir un westie, que no existe una relación directa entre tener puesto el microchip y la importación.
      Al menos, así lo veo yo.
      Un saludo!

      • Hola me agradaria adquirir un westie lo vengo buscando pero su precio me ata un poco debido a que son bastante caros es decir si lo compras en un criadero .me encantaria adoptar alguno pero lo he buscado con poca suerte espero encontrarlo bueno alguna noticia t agradeceria me lo comentes muchas gracias.

  1. Hola Frank, para bien o para mal criar bien un westie es algo caro y que requiere mucho esfuerzo y sacrificios.
    Un westie de líneas seleccionadas y criados con mucho mimo es muy difícil que baje de 600€. Y aquí no hablo de cachorros para exposición: es lo que en el argot algunos lo llaman “Cachorro de compañía”, que entiendo es lo que buscas.
    Si realmente estás enamorado de la raza te recomiendo que ahorres. No tengas prisa por tenerlo ya. Si no, a veces, en las perreras municipales se pueden ver ejemplares de westie (sin pedigree, muchas veces castrados pero con muchísimas ganas del calor de un hogar…).
    No obstante, me quedo tu contacto por si me entero de algo. En ocasiones nos enteramos de gente que desgraciadamente no puede seguir cuidando su Westie.
    Un saludo

  2. Pingback: Cachorro de westie: gastos directos que influyen en el precio | Cachorro westie

  3. Pingback: Mejores criadores de westies en España | Cachorro westie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s