Cómo hacer campeón joven a un westie, en 2013


Desde hace poco tiempo, ya se puede hacer el campeonato joven a un West Highland White Terrier en España. Hasta ahora era necesario ganar 3 exposiciones caninas en las que se pusiera en juego el C.A.C. de la R.S.C.E., consiguiendo 3 C.C.J. y que al menos uno de ellos fuese en el punto obligatorio. En enero de 2013 se revisa esta normativa y parece que también es válido ganar en la Exposición Monográfica del Terrier.

Por tanto, según la normativa de la R.S.C.E. para la obtención del título de Campeón Joven de España de belleza, un West Highland White Terrier, o cualquier otra raza canina, podrá obtenerlo si:

  • Gana 3 C.C.J. y al menos uno de ellos lo consigue en una Exposición Internacional organizada por la R.S.C.E. en la que se ponga en juego el C.A.C. del punto obligatorio para el campeonato de España o bien, uno de ellos en la Exposición Monográfica de su club de raza en la que se ponga en juego el C.A.C de la R.S.C.E.
  • Además, estas calificaciones deben ser concedidas por 3 jueces diferentes.

Cabe destacar que, como en otros campeonatos, un westie no obtiene el Título de Campeón Joven hasta que lo homologue el Comité de Dirección de la R.S.C.E.

Merece la pena mencionar la dificultad que tiene hacer a un perro campeón joven de España. Hay que tener en cuenta que un westie se considera en clase joven, desde los 9 meses hasta los 18 meses. Eso significa que tienes 9 meses para hacerle campeón. La complejidad radica en que al año normalmente se celebran 2 puntos obligatorios y una exposición monográfica (que suelen estar separadas unos 6 meses). Teniendo en cuenta este margen de 9 meses, y en función de la edad que tiene tu joven westy en el momento en el que puedes presentarlo por primera vez, hace que en el mejor de los casos tienes 3 oportunidades (puntos obligatorios) para hacerle el Campeonato Joven y en el peor de los casos sólo una oportunidad (ya que en el siguiente punto tu perro puede haberse pasado de 18 meses).

En definitiva, una escusa más para que los aficionados a las exposiciones disfruten con las jóvenes promesas.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo hacer campeón joven a un westie, en 2013

  1. Pingback: XXXIV Exposición Monográfica del Terrier. Resultados westies para Alborada | Cachorro westie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s