Mala alimentación en tu westie. Síntomas


En realidad es bastante complicado entender y explicar los síntomas de manera resumida. Así que describiré algunos indicios de manera genérica. No son más que algunas pautas mínimas que podemos tener en consideración para detectar una posible incorrecta alimentación en nuestro West Highland White Terrier:

  • Detectar una caída excesiva de pelo, anormal en nuestro terrier (anormal a lo habitual en tu westie. Si tienes duda, pregunta a un peluquero especializado o a tu veterinario de confianza).
  • Tener las encías enrojecidas (algunos westies están siempre con objetos en la boca).
  • Disponer de exceso de sarro en los dientes o un mal aliento atípico (puede que exista una falta de alimentos duros en la dieta).
  • Observar algún problema de piel: enrojecimiento, eccemas, picor, heridas… (puede que exista alguna reacción a algún alimento, componente o una carencia de ciertos nutrientes, en especial, ácidos grasos).
  • Despigmentación atípica de nariz, boca, uñas… (puede que le talte algún nutriente esencial, aunque también puede ocurrir por estress o desgaste ocasional. Además, hay westies que tienden a despigmentar).

El tener alguno de esos síntomas, no necesariamente tienen por qué estar vinculado a la alimentación (puede tener que ver con el desgaste del perro, una bajada de defensas del animal, algún problema de bacterias o de hongos, la edad del westie, o una característica o tendencia propia de la raza). No obstante, serán síntomas sufientes para que los observemos. Alguno de estos síntomas por separado no deberían obsesionarnos, aunque si ser observados. Lo más recomendable es mantener la calma y las revisiones pautadas con tu veterinario de confianza.

Anuncios

2 pensamientos en “Mala alimentación en tu westie. Síntomas

    • Hola Mercedes,
      Lo normal en los westies es que el peso de las orejas les haga que estén caidas las primeras semanas. Poco a poco se van lenvantando. El tiempo que tardan depende de varios factores, entre los que destacan el tamaño de la oreja y su peso.
      Con dos meses y medio es normal que las tenga a medias y poco a poco irás comprobando como las va levantando mejor. A veces levantan primero una, luego la otra, incluso a veces vuelven a bajar la primera hasta que la levantan del todo.
      No obstante es recomendable no tocárselas en exceso (no por nada especialmente científico, pero mi experiencia es que las levantan antes) y mantenerlas con el pelo muy cortito (habla con tu peluquero canino). Esto último lo considero muy importante.
      De todos modos, con dos meses y medio aún tienes margen para que las levante. Si en 2-3 semanas no ves mejoría, consulta con algún experto en la raza. En algunos casos, cuando tardan mucho en levantar se pueden “atar/pegar” de una manera muy específica. Eso si, estos “vendajes” nunca deben estar mucho tiempo (la oreja debe respirar al menos un par de horas al día). Desde luego, no te recomiendo hacerlo por tu cuenta pues conlleva algunos riesgos.
      No obstante, en la mayoría de los casos levantan siempre las orejas; antes o después.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s