La “crisis” ha provocado que cada vez invertimos menos dinero en viajar. Esto ha hecho reaccionar a los hosteleros, que se han dado cuenta que tenían de lado a un sector en aumento: las familias con mascotas. Por este motivo, cada vez son más los sitios que admiten mascotas. Algunos incluso, intentan aprovechar y “sacar tajada” de la situación.
Pero no hay que dejar de lado los motivos por los que un día se empezaron a prohibir los perros en los hoteles y complejos turísticos (ruidos, olores, higiene…). Por eso, te recomiendo leer mi propuesta “decálogo de buenas prácticas para introducir westies en hoteles”, que no son más que algunas pautas de sentido común, para poder disfrutar de nuestras mascotas en hoteles.
Hoy en día ya existen muchas formas de viajar con nuestro pequeño West Highland White Terrier. En el artículo publicado en el diario ABC “Todos los trucos para viajar con nuestras mascotas”, explica algunos consejos útiles para viajar con mascotas. Además, introduce sitios Web que facilitan la búsqueda de viajes con mascotas (Booking o Trivago), cadenas hoteleras que admiten perros (como Novotel o Sercotel), casas rurales (EcoturismoNavarra), apartamentos (Niumba), balnearios, camping, trenes, aviones, barcos y autobuses. Un artículo bastante completo, que no replicaré aquí, pero que recomiendo su lectura estas buscando un destino para tus vacaciones.
Además, existen múltiples buscadores web en los cuales, se facilita encontrar destinos que permitan mascotas, como por ejemplo:
- www.seadmitenmascotas.com
- www.conmiperro.es
- www.viajarconperros.es
- www.viajecontumascota.com
- Muchos campings adminte mascotas.
- www.hotelesperros.com
No está de más, que conozcas las normativas municipales con respecto a mascotas del lugar de destino (acceso a parques naturales, jardines, playas, restaurantes…). Si viajas, no debes dejar a tu westie siempre sólo en la habitación, aunque habrá actividades en las que no pueda participar. No te olvides de planificar actividades específicas para pasar buenos ratos con él: se lo merece.
En definitiva, lo tenemos un poco más sencillo para poder viajar con nuestros perros. Pero recuerda que tu westie debe estar bien educado, para que el resto de westies puedan seguir viajando.
Pingback: Viajar con un westie: consejos en el hotel | Cachorro westie
Pingback: Playas para mi westie en España | Cachorro westie
Pingback: Más playas caninas para westies en 2015 | Cachorro westie