Cuánto pesa un cachorro de westie al nacer


Esta pregunta la he recibido muchas veces y aunque es simple curiosidad trataré de dar respuesta, siempre bajo lo que conozco ¿Cuánto pesa un cachorro de westie el día que nace?

cachorro-westie-1-diaEn primer lugar, tal y como ocurre con cualquier ser vivo, el margen es bastante amplio y depende de varios factores. Algunos de estos factores pueden ser el tiempo de gestación, la alimentación de la madre (en especial los últimos días de gestación), el tamaño de los progenitores, la genética… aunque en principio, ninguno de estos factores por si solo es determinante.

Personalmente a lo que estoy acostumbrado a ver, oír o leer es que un cachorro de West Highland White Terrier pesa al nacer unos 160 gramos con un margen de 40 gramos arriba o abajo.

Por la parte alta, un westy puede incluso pesar más de 250 gramos al nacer. Aunque esto es menos habitual y supongo que dependerá también del tamaño de la madre. Yo he visto camadas de 4 cachorros entre 220 y 270 gramos, aunque bajo mi experiencia, esto es menos habitual.

He leído mucha literatura sobre el westie que dice que un pequeño cachorro recién nacido con menos de 100gr es muy difícil que salga adelante. A pesar de que esta afirmación es cierta, yo he visto cachorros con 80 gramos que han salido adelante, con un poco de ayuda extra los primeros días. También conozco cachorros con el mismo peso no pasar del primer día…

Completar la información diciendo que no he observado ninguna diferencia en el peso entre cachorros machos y hembras al nacer; ni si quiera en la misma camada. Dado el rango tan grande de peso, es normal que este dato quede muy diluido.

Por último concluir este pequeño artículo, indicando que, como en todas las razas, seguro que hay líneas o afijos que disponen de ejemplares más grandes (recordar que el estándar habla de 28 centímetros a la cruz de altura y aunque en los rings no se suele ser muy estrictos con este apartado, si he visto líneas de sangre que pasan de los 33cm). Así que, supongo, que en machos y hembras más grandes los cachorros podrían tomar otros pesos algo mayores.

Por este motivo, os invito a que dejéis en los comentarios cuál es el peso máximo o mínimo que habéis visto en un cachorro de West Highland White Terrier al nacer 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s