Primeros días: el paseo de un westie cachorro


Los primeros días de un cachorro de westie en su nueva casa son muy importantes. Estos marcarán muchas de las pautas y comportamientos de nuestro West Highland White Terrier. Si bien más adelante se podrán corregir, siempre será más difícil.

Hay que tener en cuenta que la impregnación o imprinting se realiza hasta las 15-16 semanas de vida (10-12 lo más crítico). La primera etapa la cubre la mamá y el criador. Desde la semana 10 hasta la 16 serán cruciales para su equilibrio emocional y sociabilización.

En primer lugar hay que comentar que los primeros paseos de un cachorro deben realizarse siempre después de estar completamente vacunado. Como ya he comentado alguna vez, existen diferentes pautas de vacunación, así que consulta a tu veterinario de confianza, cuándo nuestro cachorro está realmente protegido por las vacunas. Suele coincidir a los 3 meses (12-14 semanas).

Las primeras semanas los paseos no serán demasiado largos. Es preferible 4 o 5 paseos de 10-15 minutos, que dos de una hora: ¡serían demasiados estímulos para el pequeño westie! Presentémosle el mundo de una manera más progresiva. Si esto no es posible, y solo puedes los 3 (mínimo recomendable) no es necesario que alargues los primeros paseos. La pauta 10-15 minutos se mantiene.

Una vez que el cachorro va cogiendo confianza, en los paseos procuraremos sociabilizarle y presentarle otros perros; cuantas más razas, mejor.

A las pocas semanas ya podremos realizar paseos más largos. Siempre recomiendo que al menos uno de ellos (por ejemplo el de la tarde o el de la noche) vaya aumentando de manera progresiva.

Nadie como tú va a conocer mejor a tu westie. En general, el westie es un perro valiente, divertido y activo. Aunque cada perro es un mundo. Piensa que los perros son “como” las personas: hay tantas “formas de ser” como perros. A muchos les encantan los paseos largos o jugar con la pelota en el parque. Otros en cambio disfrutan con paseos tranquilos. Otros (quizás por un incorrecto imprinting, quizás por una mala sociabilización o quizás por un trauma posterior) no les gusta salir a la calle ¿Cómo es el tuyo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s